PEDRO GUZMÁN CASTAÑEDA IMPARTE
EL TALLER: EMPRENDE-DEC
RESUMEN
(Número de registro:
03-2015-021711264900-01)
Nos ha tocado en muchas ocasiones
afirmar que somos incapaces de hacer muchas cosas, lo cual crea patrones de
negación a diferentes capacidades latentes, lo que motivó el desarrollo de un método para demostrar lo
contrario. Mediante la implementación del método DEC que utiliza como como
ejemplo algo tan sencillo como los es dibujar, donde se comprobó su funcionalidad, al hacer que aquellas personas
que no saben dibujar lo hagan, al darse cuenta cómo los procesos de pensamiento
dictan los actos motrices que permiten
dibujar. DEC, se compone por seis estrategias, mismas que llevan al
participante a vivir una aventura de aprendizaje, al interiorizar y establecer
ordenes lógicas y ejecutables al momento
de dibujar, lo cual depende de cómo se
usan los procesos de pensamiento como: la observación, imaginación,
memorización y realización, que permiten la generación de
nuevas estructuras, que forman el
conocimiento. Además DEC crea el espacio propicio para despertar emociones, que
activan el interés por aprender, además es una oportunidad para
desarrollar la creatividad e
imaginación, a través de ejercicios prácticos, que implican simplemente tomar el riesgo de equivocarse para volverlo a intentar, que
hacen más significativa la experiencias al momento de dibujar, logrando así
crear las condiciones propicias para mejorar constantemente.
OBJETIVO: Darse cuenta como los procesos cognitivos como la observación,
imaginación, memorización y realización, influyen en la creación de
aprendizajes duraderos, que aplican en diversas actividades cotidianas,
estudiantiles y profesionales de modo práctico.
Participantes utilizando secuencias para llegar a un resultado
Activación de emociones al momento de dibujar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTAMOS EN PROCESO DE CONFORMAR LAS NEUROIDENTIDADES