Actualmente se requiere innovar los métodos y técnicas de enseñanza en función de la realidad del entorno, crear mejores estrategias que complementen la formación integral de los estudiantes, que les haga ser proactivos y capaces de discernir sobre lo que se tiene, conoce y hace, que les permita trascender en la vida.
El proyecto “12 procesos de discernimiento” está compuesto por ocho fases para su desarrollo que son la identificación, experimentación, pre validación, evidenciación, difusión, capacitación y edición, donde ya se tiene resultados de los mismos pues ya se cuenta con un catalogo de los 12 procesos de discernimiento, el cual contiene el nombre del taller, beneficios, proceso, portafolio de evidencias, lista de materiales y herramientas y duración, así como se dan pláticas, presentaciones y conferencias como parte de la difusión, para dar a conocer los casos de éxito del proyecto. Manifestó a la vez: Existen diversos tópicos que propician en desarrollo de las personas, 1) al conocerse asimismo y establecer vínculos mayores con el ambiente; 2) determinar lo que se tiene conoce y hace; 3) crear canales conscientes entre el conocimiento y la imaginación para llegar a la concreción; 4) establecer un juicio crítico y valorativo que permita comprender; 5) saber que se es capaz de hacer, incrementa la activación física y emocional, siendo en esencia cinco conceptos importantes: autoestima, competencia, creatividad, discernimiento y multisensorialidad…
Si tienes inquietud por saber más de este trabajo puedes escribir al mail: arcex2@yahoo.com.mx. Cel: 7971031317.
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ESTAMOS EN PROCESO DE CONFORMAR LAS NEUROIDENTIDADES